escuchar música muy fuerte en el embarazo

¿Es malo escuchar música muy fuerte en el embarazo?

Uno de los típicos consejos para madres primerizas es el de generar un vínculo con el bebé desde que se encuentra en la panza: que se le hable, se le cuenten historias y hasta que se le cante o se le pongan canciones. Pero, ¿qué tan malo escuchar música muy fuerte cuando se está embarazada?

La estimulación prenatal es bastante beneficiosa para el bebé, siempre y cuando se tenga su debido cuidado. Si bien es un emotivo plan el compartir las cosas que a uno le gustan con un hijo, la exposición a sonidos que se terminen transformando en ruidos intensos podría ser perjudicial, tanto para la madre (provocando dolores auditivos), como para el bebé.

Según indican los especialistas, con el correr de los años se llegó a la conclusión de que el bebé, mientras se encuentra en el útero, percibe lo que ocurre en el exterior. El oído del feto está completamente desarrollado a las 24 semanas de gestación.

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, a partir de este momento, empieza a percibir sonoridades internas del organismo de la madre, como la circulación de la sangre a través de las arterias o el movimiento del intestino y la respiración. En esta sintonía, los expertos están de acuerdo en que el bebé puede llegar a sorprenderse por ruidos inesperados.

A pesar de que las paredes del útero, la grasa y el músculo en la cavidad abdominal amortiguan las ondas del sonido, la exposición continua a ruidos fuertes podría afectar al feto o alterarlo sin que uno se dé cuenta. Por eso, si planeás ir al cine, un festival o a un concierto, primero leé las siguientes razones por las que estaría bueno evitarlo:

  • Los ruidos de forma regular y prolongada podrían aumentar el riesgo de que el bebé tenga problemas auditivos. Sin embargo, hacerlo de manera ocasional no tendría por qué afectarlo.
  • No sólo eso, sino que también podría generar que se dé a luz prematuramente.
  • También, podría provocar que el bebé posea algún retardo del crecimiento o nazca con bajo peso.

Para evitar estas complicaciones, se aconseja tener en cuenta que existen decibeles de sonido recomendados durante el embarazo a los que se debería estar atento para que no se los supere.

Para conocer más especificaciones a tener en cuenta en el transcurso de los ocho o nueve meses, es importante que hables con un especialista que podrá orientar aún más a la madre.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Buscar

+