Cómo prevenir el cáncer de laringe

¿Cómo prevenir el cáncer de laringe?

Ya se desarrolló un análisis exhaustivo sobre las causas, síntomas y tratamientos del cáncer de laringe. Sin dudas, una de las incertidumbres principales está vinculada a la manera de prevenir esta enfermedad. Si bien nadie asegura que sea efectivo, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta para poder reducir los riesgos. Seguí leyendo y enterate cómo prevenir el cáncer de laringe

La laringe es una parte del sistema respiratorio y se trata del tubo que conecta la garganta con la tráquea. Esta juega el papel importante en la respiración, la deglución y el habla.

Los cambios en las células pueden causar trastornos precancerosos o cancerosos que se puede extender desde las cuerdas vocales, el esófago, la lengua, la parte baja del cuello, etc.

Según sostienen varios especialistas, es más frecuente que se produzca en los pacientes que son hombres mayores de 50 años. Existen factores de riesgo que podrían empeorar o acelerar esto, por lo que se aconseja tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

1. Evitar la exposición al tabaco

No sólo al consumo del cigarrillo, sino también tratar de evitar el humo de segunda mano, que es cuando uno es fumador pasivo.

2. No consumir alcohol en exceso

Si decide tomar, que sea menos de una bebida al día si es mujer y menos de dos si es hombre.

Cómo prevenir el cáncer de laringe

3. Tener una buena nutrición

Adoptar una buena alimentación, balanceada y saludable rica en vegetales, fruta, vitaminas y minerales.

4. Reducir la exposición al Virus del Papiloma Humano

Las personas que tienen sexo oral y múltiples parejas sexuales tienen un mayor riesgo de infección. Puede reducir su riesgo usando preservativos, aunque no cubre la zona en su totalidad, o limitando la cantidad de parejas. También puede vacunarse de VPH mediante dos vacunas.

¡A tener en cuenta!

Si bien existen una serie de recomendaciones, quienes pueden aconsejar de manera acertada cómo prevenir el cáncer de laringe son los médicos. Debido a esto, ya sea antes o más aún después de sentir algún tipo de síntoma, es importante acudir al especialista para que proceda a comentarle esta enfermedad en detalle o para que realice un examen físico.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Buscar

+